sábado, 31 de octubre de 2009

Anteproyecto

ELECCIÓN DEL TEMA
1.1 .PLANTEAMIENTO
El tema de investigación de mi proyecto de grado, serán las diferentes formas de energía que han surgido en los últimos años, ya que esto es un tema de vital importancia debido al calentamiento global.

Quiero demostrar como por medio de las redes se puede ayudar a las nuevas formas de energía, y así hacer de este mundo algo mejor, para que las nuevas generaciones tengan una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS
2.1. Objetivo general
• Demostrar como por medio de las redes se puede ayudar al planeta, controlando las nuevas y diferentes formas de energía que han aparecido debido a la inconsciencia del hombre, que por suplir sus caprichos y supuestas necesidades ha causado un gran daño al planeta.

2.2. Objetivos específicos
• Dar a conocer las nuevas formas de energía y concientizar al hombre del daño que está causando no solo al planeta si no que a sí mismo.
• Explicar las diferentes campañas que se están realizando a nivel mundial para concientizar al ser humano del daño que se está haciendo.
• Con este proyecto pretendo concientizar a las personas para que cada día que pasa disminuya en un porcentaje, a si no sea el 100% el calentamiento global.

DELIMITACIÓN DEL TEMA
3.1 Alcances
Este tema es posible gracias a la gran problemática del ambiente en el planeta tierra. Los materiales para desarrollar este proyecto son las nuevas formas de energía que se encuentran en este momento. Cuento con el internet, documentales basados en este gran problema que afecta el planeta y con un conocimiento empírico sobre el tema.
3.2 Limites
Este que se presenta en el presente y muy pronto afectara el futuro ya que cada día aumenta más la contaminación del planeta.
3.3 Recursos
HUMANOS
Documentales respecto al tema, conocimiento empírico, información variada.
INSTITUCIONALES
La ayuda de mis maestros, salas de informática donde puedo consultar sobre el tema , laboratorios donde puedo realizar los experimentos necesarios.
ECONÓMICOS
La ayuda económica de mis padres y mis ahorros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4.1 Descripción
La contaminación, el calentamiento global y el desinterés por parte de la humanidad de este problema que aflige cada día más al planeta.
4.2 Elemento
Los principales elementos que causan la contaminación del medio ambiente son los aerosoles, la tala de árboles, arrojar basuras, el humo de las industrias, de los carros y de los cigarrillos los cuales son usados por el hombre y que poco a poco han ido destruyendo el planeta causando el calentamiento global y otros fenómenos que nos afectan.
4.3 Formulación
El calentamiento global, el efecto invernadero y otros fenómenos se han ido apoderando poco a poco del planeta. Esta es una problemática de interés mundial, esto es un punto de partida para querer mejorar el planeta. ¿Cómo podemos implementar formas para que el planeta no sufra más daños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario